Archivos E-zine

Tratamiento para el Acné

Sistema de foto eliminación del acné ClearLight
Algunas cuestiones sobre el Acné:

Los estudios indican que la mayoría de las personas experimentan acné en alguna forma en algún momento de su vida. El acné usualmente comienza durante la adolescencia, pero frecuentemente continúa en la adultez. Los cambios hormonales causan el agrandamiento y el bloqueo de las glándulas sebáceas que producen óleo cerca de los folículos capilares en la piel.

El Acné usualmente comienza con una cantidad anormal de bacteria, principalmente de propionibacterium acnes (P. acnes). Esto, típicamente causa granos dolorosos – conocidos como pústulas inflamadas del acné o acné inflamatorio – que pueden aparecer en el rostro, pecho, espalda, miembros y virtualmente cualquier otra parte del cuerpo. El acné puede producir cicatrices de por vida, tanto físicamente como emocionalmente.

Un problema muy común…las condiciones similares al acné son muy comunes y no se limitan a los adolescentes. El acné es el desorden de la piel más común de los Estados Unidos afectando a 17 millones de personas, y no todos ellos adolescentes. Desde niños a ancianos, el 80% de la población sufre acné en algún momento. Frotarlo con jabones ásperos o limpiadores, y usar algunas medicaciones para acné puede irritar o secar su piel, haciendo que su acné empeore.

Limitaciones de los tratamientos actuales

Los enfoques más comunes para el manejo del acné incluyen:

• Aplicaciones tópicas. Desde ungüentos sin prescripción ampliamente disponibles hasta cremas con prescripción, esta es la manera más popular de tratar el acné; sin embargo, en muchos casos, las cremas frecuentemente irritan la piel y tienen efectos mínimamente duraderos en la reducción efectiva del P.acnes.
  • Antibióticos orales. Aunque de alguna manera más efectivos que los tópico, los antibióticos están limitados por el hecho de que el 40% de las bacterias del acné es insensible a los antibióticos orales. Adicionalmente, los pacientes deben continuar el régimen de antibióticos por un largo período de tiempo (usualmente entre 3 y 4 meses). Como la mejora en la condición del paciente frecuentemente es muy gradual, las cicatrices permanentes podrían ocurrir antes de que la condición sea manejada apropiadamente. Además, existe una resistencia creciente en la comunidad médica a usar antibióticos – excepto cuando es absolutamente necesario.
  • Accutane. Usado como tratamiento como último recurso, Accutane se asocia con efectos colaterales potencialmente serios.
  • El sistema ClearLight, en comparación, puede ser usado como una primera línea de defensa sin efectos secundarios y una eficiencia médica consistente con antibióticos orales y tratamientos tópicos.

La ventaja de Clearlight
El innovador sistema ClearLight es impulsado por una tecnología a base de luz, Acne PhotoClearing (APC™), que penetra en la piel y destruye la bacteria p. acnes superficial y ductal rápida y fácilmente. Su índice de destrucción supera la tasa normal de proliferación, asegurando una disminución rápida en el p. acnes que no puede alcanzarse con otros tratamientos. No produce irritación, efectos colaterales o foto sensibilidad.

Los beneficios clave de ClearLight incluyen:

• Un nuevo paradigma para el tratamiento del acné
  • Régimen de tratamiento corto - 8 tratamientos en 4 semanas para obtener resultados impresionantes.
  • Tratamiento sistémico, sin drogas
  • Aumento de la conformidad y la satisfacción de los pacientes
  • Sin efectos secundarios. Sin dolor. Sin período de recuperación.
  • Aplicable a todas las áreas del cuerpo, incluyendo el área sensible del mentón

Nueva Cura para el Acne - Novedades sobre Tres Tratamientos Efectivos
    por Erik Verkler

Demasiado óleo y sebo –los productos de la sobre actividad de las glándulas sebáceas- inician el espiral del acné cerrando los poros. Después la bacteria actúa sobre el óleo, transformando los poros tapados en granos. Los remedios usuales para la sobre producción de óleo, lociones y medicaciones, no siempre funcionan o pueden tener efectos colaterales severos. En 2003, la FDA aprobó un tratamiento con láser que causa un daño temporal en las glándulas sebáceas, que podría reducir la provisión de óleo.

En un estudio de 27 hombres con acné en sus espaldas, la terapia con láser Smoothbeam eliminó hasta un 98% de los brotes después de cuatro tratamientos de 5 minutos. También se está utilizando para tratar problemas de acné moderado en el rostro, dice Arielle Kauvar, MD, profesora asociada de clínica de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de New York. El único efecto secundario: la piel se pone rosa por una hora o dos.

Control de Granos libre de Drogas
    Un tratamiento con luz aprobado por la FDA para acné suave a moderado está disponible en las oficinas de dermatología, desde abril de 2003. ClearLight usa luz de alta intensidad para matar el Proprionibacterium acnes, el “bicho” responsable de los granos, los quistes y la rojez del acné.

En un estudio de la State University of New York, el 60 por ciento del los brotes de acné se eliminaron después de que los voluntarios se sometieron a dos tratamientos por semana de 10 a 15 minutos durante 4 semanas. Su piel continuó mejorando durante 3 meses después del tratamiento con láser.

La terapia con luz podría ayudar a los adolescentes y los adultos cuyo acné se ha vuelto resistente a los antibióticos y aquellos que no quieren tomar antibióticos. Sin embargo, si usted tiene acné severo, usted aún necesitará medicación tópica u oral para controlar la producción de óleo y el atascamiento de los poros. ClearLight no tiene efectos secundarios conocidos.

Detenga las Arrugas y el Acné con Un Tratamiento
    Las frecuencias de radio no son sólo para las estaciones de radio. En un estudio, 28 personas con acné severo a moderado se sometieron a un procedimiento para la piel de radio frecuencia de 30 minutos utilizando un aparato llamado ThermaCool TC. La mayoría tuvieron una piel significativamente más limpia, y las cicatrices del acné se hicieron menos visibles.

ThermaCool TC está aprobado por la FDA para tratar las arrugas, pero hasta 2003, aún no había sido aprobado para eliminar el acné. Los doctores no están seguros sobre cómo el tratamiento limpia los granos. Saben que encoge la piel para eliminar las arrugas. En el proceso, podría estar encogiendo las glándulas sebáceas también. Esto podría disminuir su producción de óleo y sebo que atora los poros.

Como los lásers, el ThermaCool TC genera calor debajo de la piel y debería ser efectivo. “La radio frecuencia es confiable, intensa, y sostenida por la energía”, dice Javier Ruiz-Esparza, MD, investigador y presidente de la International Society of Cosmetic Laser Surgeons en San Diego.

• botox a4m  acs euro abos asaps logo asps logo top surgeon asaps logo