Remoción de Lesiones Venosas & Vasculares

Tengo que vivir con venas varicosas y arañas vasculares?
No. Tanto como el 50% de las mujeres americanas podrían estar afectadas por venas varicosas o arañas vasculares. Afortunadamente, existen una variedad de tratamientos para eliminar la apariencia de estas anormalidades. Las arañas vasculares, que se esparcen como una tela araña, son chatas, rojas, azules o púrpuras en la superficie de la piel. Las venas varicosas son más grandes, distendidas o elevadas, que se localizan más profundamente. Cuando las válvulas que van en un sentido en las venas fallan, la sangre ya no fluye efectivamente, causando que las venas se congestionen y se agranden con la sangre. Factores hereditarios, hormonales y la rutina diaria juegan un rol determinante en la eficiencia de las válvulas, y cuando fallan llevan a la formación de anormalidades en las venas. Mientras que ambas son no deseables cosméticamente, las venas varicosas pueden ser también dolorosas. Los síntomas más comunes asociados a las venas varicosas son calambres, ardor, picor e inflamación. En casos raros, pueden sangrar. Para casos severos, los doctores pueden remover quirúrgicamente las venas o utilizar un catéter para enviar energía de radio frecuencia para colapsar las venas. Ambos métodos requieren anestesia y un largo período de recuperación.

¿Qué es una lesión vascular?
Una lesión vascular consiste en uno o varios vasos sanguíneos que se han expandido debajo de la piel. Aparecen en diferentes formas, tamaños y cúmulos en cualquier parte del cuerpo, y típicamente son de color rojo o púrpura.

¿Qué causa los problemas venosos?
Los cinco factores clave que contribuyen a tales problemas circulatorios a partir de la mediana edad son los siguientes:

• Nutrición pobre
  • Peso excesivo (> 20% sobre el peso normal para su cuerpo)
  • Estilo de vida sedentario
  • Constipación crónica y estreñimiento con evacuaciones
  • Estar parado o sentado por períodos prolongados

¿Cómo funciona la terapia con láser?
La combinación la energía de la luz y la radio frecuencia brinda una termolisis controlada y selectiva en las lesiones vasculares incluyendo Telangiectasias (venas faciales) y venas en las piernas de hasta 4 mm de diámetro. El aplicador también incluye un enfriador que asegura una protección epidérmica adicional y el confort del paciente. El Bi-Polar RF es controlable y predecible. La Radio Frecuencia Bi-Polar de la tecnología ElosTM fluye entre los dos electrodos de la cabeza aplicadora, enviando el máximo de energía focalizada en el área de tratamiento.

¿Cuántos tratamientos se necesitan?
Algunas lesiones podrían requerir más de un tratamiento dependiendo del tamaño y el tipo. Dependiendo del láser seleccionado, entre el 25 y el 75% de las arañas vasculares podrían eliminarse con un tratamiento. La respuesta individual varía con el tipo de piel, el color de piel y el láser seleccionado.

¿Qué pasa después del tratamiento?
Nuestro nuevo láser para arañas vasculares no tiene como resultado moretones ni cáscaras, y usted puede volver al trabajo el mismo día. Después del tratamiento, las venas se pondrán más oscuras y más pronunciadas. Esto se atenúa en 7 a 10 días. Luego comienzan a aclararse y los tonos de la piel vuelven a la normalidad en las siguientes semanas. Para venas faciales, puede utilizarse maquillaje en 7 días, y se recomienda pantalla solar por 6 semanas después del tratamiento.

¿Es seguro?
Los niveles bajos de energía resultan en resultados superiores y máxima seguridad. La mayoría de la gente no experimenta efectos colaterales, aunque algunos exhiben una rojez local de corta duración en la piel circundante. Los tratamientos no requieren período de recuperación. Los estudios publicados establecen que el riesgo de formar cicatrices es menor al 1%.

¿Existen algunas alternativas al tratamiento?
Sí, (electro cauterización e inyecciones) pero ninguno tan efectivo, y el riesgo de formar cicatrices es mayor. Además podría no ser factible en lesiones extensas y difusas.

¿Cuánto cuesta?
Los precios se basan en el tiempo requerido par el tratamiento o el número de pulsos empleados. El costo total depende del número de tratamiento y el tamaño del área tratada. Los tratamientos podrían costar tan poco como $100.