Quistes

Un quiste es un crecimiento inofensivo en forma de saco en las capas más profundas de la piel, que está relleno con un material blando, marrón blanquecino que algunas veces reboza en la superficie de la piel

No sabemos por qué aparecen los quistes, ni por qué algunas personas tienen muchos. Frecuentemente nacemos con quistes debajo de la piel.

Las personas que fuman son más propensas a desarrollar tipos de quistes grandes. Los quistes también son más propensos a infectarse en los fumadores.

Algunas veces, las personas que tienen quistes múltiples tienen una historia familiar de este problema.

A medida que una persona envejece, algunas veces un quiste que estaba presente desde el nacimiento de repente se hace más grande. Cuando esto sucede, frecuentemente una bacteria se mete en el quiste y provoca una infección y puede parecer un forúnculo.

Los quistes pequeños generalmente no necesitan tratamiento, salvo que a usted le molesten. Sin embargo, los quistes más grandes usualmente son removidos por su tamaño. El seguro médico cubre los costos de estos procedimientos.

Si un quiste sebáceo se infecta, puede necesitarse tomar antibióticos vía oral y una cirugía menor en la oficina para aliviar la presión y las molestias. Esto se hace con una pequeña apertura en la piel y drenando el quiste. Los quistes sebáceos frecuentemente recurren después de este tipo de cirugía debido a que el saco permanece en el lugar.

Para remover un quiste sebáceo completamente, tiene que ser escisado (cortado) para remover el saco o la pared del quiste. Se utiliza anestesia local para dormir la piel. Se usan puntos para cerrar la apertura de la piel que son removidos 3 o 4 días después de la cirugía.

La escisión usualmente cura los quistes, sin embargo, algunas veces el quiste vuelve y requiere una segunda cirugía.