Melasma

El Melasma o cloasma es una decoloración amarronada del rostro que ocurre con mayor frecuencia en las mujeres. Los hombres también pueden desarrollar este problema. El color marrón frecuentemente se atenúa en invierno y empeora en verano.

El embarazo es la causa más común del melasma.

Las mujeres que toman anticonceptivos orales tienen riesgo de desarrollar melasma.

La luz solar es un factor mayor en el desarrollo de melasma.

No utilice productos para aclarar la piel o cremas blanqueadoras que contengan esteroides. Estos pueden causar daños permanentes en la piel, incluyendo rojez permanente, afinamiento y rayas de vasos sanguíneos. También evite productos para aclarar la piel o cremas blanqueadoras que contengan mercurio, ya que es un veneno.

Debe aplicarse una pantalla solar con SPF 45 en el rostro cada mañana.

La crema Hidroquinone 4% (disponible con prescripción médica o en varios productos de cuidado de la piel) aplicada en el rostro dos veces por día (en la mañana antes de aplicar la pantalla solar y más tarde en el día) es el tratamiento principal para el melasma.

La crema Retin-A aplicada en todo el rostro cada noche antes de acostarse ha mostrado ser un tratamiento efectivo para el melasma.

El tratamiento para el melasma más rápido y más efectivo es un tratamiento con láser no ablativo y sin tiempo de recuperación (Fotofacial). Sin embargo, el mantenimiento con productos para el cuidado de la piel es esencial para mantener un buen resultado. Chequee nuestra sección de láser para obtener más información sobre este enfoque seguro y sin período de recuperación.