Malformaciones Vasculares

Una malformación vascular es un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos que puede conducir a arterias o venas anormalmente grandes, o una comunicación anormal entre las arterias y las venas. Existen varios tipos de malformaciones que incluyen la malformación arteriovenosa, malformación de los capilares vasculares, y malformaciones venosas vasculares.

Una malformación venosa puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo y puede ser profunda o superficial, localizada o difusa. La mandíbula, las mejillas, la lengua, los labios y las extremidades son sitios comunes para una malformación venosa. Estas lesiones son blandas, el color desaparece y se vacía a medida que la lesión se comprime, pueden ser dolorosas, causar dificultades para usar cierta ropa o zapatos, y puede ser cosméticamente poco agradable.

Existen varios tipos de malformaciones vasculares que incluyen malformaciones arteriovenosas, malformaciones de los capilares vasculares y malformaciones venosas vasculares.

Hay varios componentes genéticos y algunos síndromes que incluyen malformaciones vasculares.

La historia natural de la mayoría de las malformaciones vasculares es un agrandamiento lento y constante. Ciertas cosas pueden causar que crezcan más rápidamente como enfermedades serias, accidentes, infecciones, cambios hormonales (pubertad, embarazos, menopausia). La remoción quirúrgica es raramente completa, y la malformación podría volver a crecer.

El tratamiento de las malformaciones podría incluir la embolización, la remoción quirúrgica o una combinación de ambas. La embolización implica la inyección de un agente esclerótico en los vasos sanguíneos anormales, causando su involución.