Verrugas

Las verrugas son crecimientos de la piel inofensivos causados por un virus. Tienen una superficie áspera en la que se podrían ver pequeñas motas oscuras. Pueden crecer en cualquier parte del cuerpo, y su apariencia depende de su ubicación. Las verrugas en el área genital o rectal tienen una apariencia húmeda y se ha dicho que se ven como un coliflor.

No sabemos por qué algunas personas tienen verrugas con facilidad mientras otras nunca las tienen. No hay manera de prevenir las verrugas.

Las verrugas en la planta de los pies son comunes. Podrían sangrar si se lastiman. Sin embargo, nunca se tornan cancerosas.

Como las verrugas son causadas por un virus, son ligeramente contagiosas. Usted no debería compartir ropa o ropa blanca con alguien que tiene verrugas. Las verrugas podrían desparramarse por el cuerpo y sembrar otras áreas.

No existe un único tratamiento perfecto para las verrugas, ya que no podemos matar el virus sin matar las células que el virus ha infectado. Todos los tipos de tratamiento pueden causar cicatrices permanentes en el lugar de la verruga.

• Las verrugas pueden ser destruidas con cirugía, congeladas con nitrógeno líquido, aplicando químicos o ácidos, e inyectándolas con bleomicina.
  • El láser CO2 es el método más efectivo para tratar las verrugas, pero también el más caro. Nosotros ofrecemos este tratamiento.
  • El tratamiento usado en sus verrugas depende de la localización y el tamaño, su tipo de piel, y el juicio médico.
  • Las verrugas en el área genital requieren consideración especial. Las verrugas genitales no son cancerosas, sin embargo, en las mujeres podrían causar cambios pre cancerosos en el cervix. Las mujeres con verrugas genitales deberían realizarse un pap con su médico o ginecólogo.
  • En los adultos, las verrugas genitales se transmiten usualmente por contacto sexual. Para prevenir el contagio, las verrugas genitales deberían ser tratadas cuidadosamente hasta que se hayan ido completamente.
  • Los hombres con verrugas en el pene deberían usar condones para prevenir la transmisión de las verrugas a sus parejas.
  • Algunas veces se forman nuevas verrugas mientras que las existentes están siendo destruidas. Lo único que puede hacerse es dejar que crezcan lo suficiente hasta que sea lo suficientemente grande como para ser vista.
  • No importa qué tratamiento se usa, ocasionalmente las verrugas podrían no desaparecer. También podrían reaparecer después de semanas o meses de su cura aparente.
  • No se preocupe si las verrugas recurren. Haga una cita y se repetirá el tratamiento, o se usará un método diferente para destruir la verruga.